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jueves, 11 de julio de 2013

Fenoménica: La fenomenidad


Fenoménica: La fenomenidad
Mundo, Física, Tierra
O la subversión de toda institución estética[1]

  
 

Como la derrota, como la paz
La primera vez que te vi
Y mentí;
Así te mentía.
Luego cabalgamos juntos.




¿Autocrítica? No bueno, deje usted la ingenuidad hermenéutica de su estado:



Se puede considerar la historia de la especie humana en su conjunto como la ejecución de un secreto plan de la Naturaleza, para la realización de una constitución estatal interiormente perfecta, y, con ESTE FIN, también exteriormente, como el único estado en que aquella puede desenvolver plenamente todas las disposiciones de la humanidad […] Lo que importa ahora es si la experiencia nos descubre algo de semejante curso del propósito de la Naturaleza. Digo que muy poco; porque esta órbita parece exigir tan largo tiempo antes de cerrarse que, basándonos en la pequeña parte recorrida hasta ahora por la humanidad en esa dirección, nos es tan difícil determinar la forma de la trayectoria y la relación de la parte con el todo, como si intentáramos trazar el curso que el sol lleva con todo su ejército de satélites dentro del gran sistema de estrellas fijas basándonos en las observaciones celestes que poseemos hasta el día; aunque en razón de la constitución sistemática de la estructura del universo y también de lo poco que se tiene observado, podemos concluir con seguridad suficiente la realidad de semejante órbita.
Kant, Idea para una historia en sentido cosmopolita




A] Apercepción
A] Apercatación
[Serie, reiteración, diferencia]
Ser y Estar[BP1] 
Todo discurso del método [BP2] a bien de prescribir de sí por primer comienzo la verdad de su metodología ha de poder hablar en términos claros y precisos aquello que de sí el tiempo se conmina [hablar, referencia, la voluntad de verdad].
El trueno sigue siento el trueno;
Aún estalla roca en corazón.

Unidad trascendental de la apercepción
La Filosofía, investigación en busca de reglas fijas para descubrir verdades, no para defender tesis o exponer teorías. Mentira.
Reglas fijas, doctrina, del principio su aplicación por norma al acontecimiento propicio, el pensar. El pensar no es.
Hace luego CATEGORÍA.[2]




1] EL RÉGIMEN DE ESCRITURA O la teoría kantiana de la idealidad del sentido externo y del interno [de todos los objetos de los sentidos]
La apercepción, conciencia de sí mismo escribe Kant, es la simple representación del Yo. Si mediante ella sola todo lo múltiple en el sujeto fuese dado por propia actividad, postula Kant, la intuición interna sería intelectual. Allí se distingue de la duda lo racional, principio de razón suficiente.[3]

Esta tesis, sabido, es el fundamento que persigue Kant a bien de encumbrar a la lógica[4] cual fundamento trascendente uno del régimen categorial. Este fundamento es Nada.

[-Inscripción del trabajo del filósofo y el filosofar] [El trabajo y la enajenación de concepto que la simple disposición constituye] [la doctrina, cfr. Descartes][5]


Eso mismo que se desapercibe de la totalidad de la apercepción, lo mismo entonces que ampara la catalogación de una posibilidad contingente- que el todo de lo múltiple fuese dado por propia actividad, es de sí olvido; a ello en uno, la acometida que describe ser es abandonándonos

Sentido. Lo múltiple es puro y no es menester demostrarlo. El tránsito de la Ciencia por la Duda, una obviedad. Esto es todo el rigor del método por certeza; nihilidad.

Hemos de figurar ahí es donde Kant suscribe una condicional, posibilidad que fracciona de la totalidad su actancia. Si mediante ella, la apercepción, todo lo múltiple en el sujeto fuese dado por propia actividad, entonces la intuición interna sería intelectual. Así despeja el claro de la duda a bien instituir la duda misma, en su prescripción pura, por todo el trayecto de la Ilustración en la naturalización por Civilización del sitial donde se instruye: historiograficidad.

La diferencia fundamental entre el sujeto y la apercepción es sólo eso, un régimen de escritura.
Si la apercepción no soy yo mismo, no es nadie.

La apercepción no es.

[Olvido es naturalización de la forma: Paideia. [Aristóteles, Jaegër] [Cfr. Heidegger sobre Jaegër]




2] Filosofía analítica:
El criterio para distinguir de lo puesto por concepto de la oración, el enunciado, un verso, el sentido por análisis, es ridículo, absurdo por demás. Que coloca lo racional dispuesto en medida del objeto al ser asumido del animal racional, hombre, su reificación. Una mentira nada más.
El subjetivismo es un antropologicismo. El antropologicismo es el nihilismo.




B] LA POSIBILIDAD DE CONDICIÓN:
[Que todo en el sujeto sea dado por actividad propia] No es. Nada, nada es en el sujeto por propia actividad. La actividad no existe, luego la argumentación. Nadie es.
Sé nombre, del nombre viene al plano, del plano es. Su nombre es. Escucha, atención y escucha, ahí el carácter acciona:
-          Obediencia al final dictan tan sólo tus razones.
Por ello mismo gritas “!Fuego, fuego!” y a morir.
Morir en las playas la hondonada tu cuerpo
Escuchas torpe caracol sin fango tu cambio,
Toda la piedad que en azul  viene así,
El rayo.

¿Qué cita entonces y cómo de Ovidio Kant? ¿Cabe y cómo cabe que Hegel planté que no existe verdadera poesía ni verdadera filosofía entre los romanos?
La catalogación misma de las formas sintéticas a priori es el régimen de comprensión en vanidad. Lo naturalizado es lo mismo intelectual. ¿A un poema cuál es el instante? ¿El instante del ente? [-¡Ah! Entidad, ousía del ente, su presencia] [argumentación[6]][ No, su sólida presencia no es su presencia. Experiencia viene detrás; quien calla. No la identidad, cuál, la que en clavel viene así] Demente. Y toda lógica así se inscribe; detrás quedan las burocracias.
Si claro, evidentemente. Más hace ahí que el régimen intelectual se levanta sólido y estable en amparo a la contraposición de un régimen natural nombrado.
Derecho.
[cfr. Calígula de Camus][la erradicación de la contradicción en los contradictores] [EL GOBIERNO CIENTÍFICO DEL MUNDO]
El Régimen [7]es
Más de ahí la Naturaleza y la naturalización de lo mismo intelectual no es, es retorno, clavamiento azul en tropel. Hueco, palabra en piedad azul; aislamiento igual tras de sí, lo mismo; Estado, develamiento.
Vano y absurda verdad, de siempre en eterno retorno, metafísica nomás; tan solo.
Nomás, nada más, tan sólo.
La precisión científica se encarga de medir y ocultar tras de sí la totalidad de los efectos.
Ahí el rigor del sistema. ¿Cómo ampara Kant del método en el fenómeno el rigor de la verdad?
La indiferencia, la duda y finalmente la severa crítica son más bien pruebas de un modo de pensar riguroso.

Kant, Crítica a la razón pura.

[Del régimen de apercepción trascendental de la apercepción hemos de dar el salto quizá en todo] [Silencio]
Ser-ahí al instante evento:
La palabra comunidad es equívoca en la lengua alemana y puede significar tanto communio como también commercium. Nosotros la usamos aquí en este último sentido, como comunidad dinámica, sin la cual la misma comunidad local (communio spatii) no podría nunca ser conocida empíricamente. Es fácil advertir, en nuestras experiencias, que sólo los influjos continuos en todas las partes del espacio pueden dirigir nuestro sentido de un objeto a otro;[BP3]  que la luz que juega entre nuestros ojos y los cuerpos del universo efectúa una comunidad mediata entre nosotros y esos cuerpos y así demuestra la simultaneidad de estos últimos; que no podemos empíricamente variar de lugar (percibir esta variación) sin que por todas partes la materia nos haga posible la percepción de nuestro sitio, y esta materia[BP4] , sólo por medio de su influjo recíproco, puede mostrar (aunque solo mediatamente) su simultaneidad y por ende la coexistencia hasta de los más lejanos objetos. Sin comunidad, toda percepción (del fenómeno en el espacio) quedaría separada de las demás y la cadena de las representaciones empíricas, es decir, la experiencia, empezaría de nuevo en cada nuevo objeto, sin que pudiera la experiencia anterior estar con ella en la más mínima conexión o en relación alguna de tiempo. No me propongo con esto refutar el espacio vacío; pues este puede existir allá donde no alcanzan las percepciones y donde no se encuentra por tanto conocimiento empírico alguno de la simultaneidad; pero entonces no es objeto de nuestra experiencia posible.[BP5] [8], [9], [10], [11].

Vacío, de la comunidad el comercio; ahí, de lo común, su vaciado el mercado; la analítica es el negocio de los filósofos.[BP6]  Así luego el Universo. La Identidad al relato de la sanción: no hay vacío sin la escritura, más esto se hace condición imposible de análisis. Yace el fenómeno, interpretas y te elides[12]. Muere Narciso, Crítica a la razón pura:
La unidad del universo, en el cual deben estar enlazados todos los fenómenos, es manifiestamente una mera consecuencia del principio, admitido tácitamente, de la comunidad de todas las substancias simultáneas; pues, si estuvieran éstas aisladas, no constituirían partes de un todo, y si su enlace (acción recíproca de lo múltiple) no fuera ya necesario por la simultaneidad, no se podría de ésta, como relación meramente ideal, venir en conclusión de aquella, como real[BP7] . En su lugar hemos demostrado que la comunidad es propiamente el fundamento de la posibilidad de un conocimiento empírico de la coexistencia y que propiamente la conclusión va de ésta a aquella como condición de ésta.

Del vacío, luego entonces, no reflexiones. Obedece. [BP8] 
De la representación la ocupación de la Tierra por Mundo. Allí luego el Mundo y su eficacia, los Jerarcas. La contabilidad, su gobierno, se emplaza a los fines. Allí luego el Mundo por Marcas.

Mónada y sistema:

La monadología de Leibnitz no tiene otro fundamento que éste: que ese filósofo representó la distinción de lo interno y de lo externo sólo con relación al entendimiento. Las substancias [BP9] en general deben tener algo interno, que esté libre de toda relación exterior y por tanto también de la composición[BP10] . Lo simple es pues el fundamento de lo interior de las cosas en sí mismas. Lo interior empero de su estado no puede consistir en lugar, figura, contacto o movimiento (determinaciones todas que son relaciones externas) y por ende no podemos atribuir a las substancias ningún otro estado interior que aquél por el cual nosotros mismos determinamos interiormente nuestro sentido, a saber: el estado de las representaciones. Así quedaron establecidas las mónadas que deben constituir la materia fundamental de todo el universo, y cuya fuerza activa sólo en representaciones consiste, por donde ellas propiamente sólo en sí mismas son activas.[BP11] 

I Alteraciones: Extraños sucesos que precedieron la acometida.

En caravana, andantes a tropel a mitad de la Vida. Tiempo, él sale al paso, tan solo:

Él -          Verso es, viene al paso
Todos en tropel  lo miran venir
Viene ya, ¿escuchas?

¿Quién tuviera una Musa de fuego?

Aldeana 1- Vaya poeta.
Él-           ¿Quién muriera en azul así?
Aldeano 3 -¡Dios!
Él -          ¿Quién calla en oscuro resguardo el rostro de nuestros guardianes?
Aldeano 2 -No oses más mentir creador, son los protectores.
                               Templas mal el martillo
Él -          El cristal ante la roca,
¿No es la Tierra misma quien interroga sus nombres?
Labró yo,
Reitero, ¿quién tuviera una musa de fuego?
[Silencio]
¡Henchidas alas!
¡¿Dónde está?!
¿Quién tuviera una musa de fuego?
¡No es deseo, a ti te interrogo!

[hacia Aldeana 2]

¿Quién muriera en azul así?
[Blande su escopeta y le destroza el cráneo a su interlocutora]
En llamas
Eres tú. ¿Dónde estás tú mi musa?
[Interroga a quien encabeza  la caravana,
Mira al suelo.]

¿Dónde está quien arde a mí?
¿Dónde las brazas de mi voz?
[…]

La Tierra,
Quien tuviera a mi musa en llamas
La tengo,
Mis brazos,
La retengo yo así.

[Abraza la tierra que de sus plantas arranca]

En la noche yo nomás la abrazo y oso mentir,
La retengo,
La noche ampara mis resguardos.
No hay más nombre en su voz…
Te interrogo a ti aldeano,
¿Dónde está mi musa de fuego?





C] Comprensión de la ilusión kantiana al interior de los aparatos de Derecho contemporáneos

La cuestión social es solo un resultado de la decadencia.
Nietzsche, Voluntad de poder, §.43

[…] con ello no es dado qué es lo que está presente en el lugar, ni qué es lo que actúa en las cosas mismas.
El lugar acontece a sí a instancia misma re-efectuada. El Régimen de propiedad no es, es la Propiedad. Se ha naturalizado el paso: Estado. Estado es resguardo de propiedad.
Régimen de propiedad es sólo régimen a la naturalidad del modo, la imposición por lógica del modelo.
La propiedad es la enunciación de un titulazgo.
[oficialidad, documentación]
-          ¡Compórtate!
[“¡preserva el Estado!”]

Al amparo de la Propiedad se levantan Dictaduras.

Al Régimen de propiedad lo mejor ha de ser lo mejor o
Nada,
Cualquier otra cosa.





Cualquier otra cosa

Humano como siempre acontece todo;
La brisa,
totalidad que nos aúna en sentido no es,
traspasa,
se nos revuelve en piel con todo.

Detorno si quien quizá detrás la selva lo oculta todo
Si quien detrás la ocultación viene detrás
el Clavel,
Disfrutando suavemente un helado de frambuesa;

Humano como siempre acontece todo.

EL GRAN GIRO CULTURAL MEXICANO
El giro de los diez mil años.
No hay por qué amparar y consentir la miseria del campo, la migración a América, la pérdida de valor en el trabajo. Nihilismo habla quien dice y habla así las cosas.
De los huertos urbanos la migración masiva de urbanos. La re-conquista del campo mexicano.
México. Primer productor mundial de huerta y hortaliza orgánica.
[Muestras internacionales de gastronomía]
[Las nuevas especialidades mexicanas]
[El sabor de lo mismo]
 Eternidad en cada taco.







La apercepción:

¿De qué hablamos cuando hablamos de unidad trascendental de la apercepción?
Kant escribe en la Crítica a la razón pura que “es la razón pura una unidad tan perfecta, que si su principio fuera insuficiente para solo una de las cuestiones que le son propuestas por su propia naturaleza, habría desde luego que desecharlo, porque entonces no sería adecuado para resolver, completa seguridad, ninguna otra.”

¿Cuál es el principio de la razón pura? ¿Es su principio?

La nulidad de la estructura del texto, el percatarse del ahí de la reflexión y pensar ahí.

He diseñado toda mi vida esta gran llave para desenroscar la rosca maestra,
¿Alguien cabe en la hondonada? No había ningún tornillo.

[La expresión inconclusa]

Gesto ocluso
Voluntad de noticia
Sueles llamar detrás
Un corazón si quien cómo,
Noticia vanidad quizá.
Glaucoma.



La unidad trascendental de la apercepción.
La vanidad, el azul, lo terrible

Jueces. Formación de jueces e instrucción judicial.
Instrucción penal. ¿Y la Justicia?


Fariseos detrás la verdad quien empuña el lodo,
La cuña, la vuelta en oquedad.
Cerdos en las llagas quien doradas de piedad.
Me inclino y beso el arte y el suelo de la falda.

Crítica a la razón pura, Prólogo:

[...] los auxilios para aclarar un punto, si bien son útiles en las partes, distraen empero a menudo del todo, no dejando al lector alcanzar pronto una visión de conjunto; con sus claros colores encubren, por decirlo así, y hacen invisible la articulación o armazón del sistema, que es lo más importante para poder juzgar de la unidad y solidez del mismo.


Articulación o armazón del sistema:

Lo más importante para poder juzgar de la unidad y solidez del mismo.

Arcilla. Los auxilios. Tesis, proposiciones. Postulados.
Colores.
La Lógica y sus especies. Jerarquías y reconstrucciones técnicas de operación y operatividad.

Construcción de una escala.

Inducción de la comprensión al resguardo de comprensión de la formación.

La medición y la distención del modelo.

[-Esto no pinta…]


La perfecta unidad de esa especie de conocimientos, obtenida por simples conceptos puros, sin que nada de experiencia, ni aún siquiera una intuición particular -que hubiera de conducir a experiencia determinada- pueda tener en ella influencia alguna para ampliarla y aumentarla, hace que esa incondicionada integridad no solo sea factible, sino también necesaria. Tecum habita et noris, quam sit tibi curta supellex (Persio)[BP13] .

Semejante sistema de la razón pura (especulativa) espero publicar yo mismo con el título de: Metafísica de la Naturaleza. La cual, aun cuando no tenga ni siquiera la mitad de la extensión, habrá de poseer sin embargo un contenido incomparablemente más rico que esta crítica, que ha tenido que exponer primero las fuentes y condiciones de su posibilidad y ha necesitado limpiar y aplanar un suelo mal preparado. Aquí espero de mi lector la paciencia e imparcialidad de un juez; allí en cambio la condescendencia y ayuda de un colaborador; pues por muy completamente que se expongan en la crítica todos los principios para el sistema, pertenece empero al pormenor del sistema mismo el que no falte ninguno de los conceptos deducidos; estos no se pueden traer a priori a comprobación, sino que han de ser buscados poco a poco. Además como allí (en la crítica) se agota toda la síntesis de los conceptos, se exigirá aquí (en el sistema) además que ocurra lo mismo en lo que se refiere al análisis, todo lo cual es fácil y más bien entretenimiento que trabajo.


Exponer primero las fuentes y condiciones de su posibilidad y ha necesitado limpiar y aplanar un suelo mal preparado.

Gestemos los postulados del sistema de la metafísica de la naturaleza de Immanuel Kant.


El antropologicismo: LEY ES FENÓMENO CONCORDANTE. LA CONCORDANCIA
La eurística.

La razón debe acudir a la naturaleza llevando en una mano sus principios, según los cuales tan sólo los fenómenos concordantes pueden tener el valor de leyes, y en la otra el experimento, pensado según aquellos principios; así conseguirá ser instruida por la naturaleza, mas no en calidad de discípulo que escucha todo lo que el maestro quiere, sino en la de juez autorizado, que obliga a los testigos a contestar a las preguntas que les hace. Y así la misma física debe tan provechosa revolución de su pensamiento, a la ocurrencia de buscar (no imaginar) en la naturaleza, conformemente a lo que la razón misma ha puesto en ella[BP14] , lo que ha de aprender de ella y de lo cual por si misma no sabría nada. Solo así ha logrado la física entrar en el camino seguro de una ciencia, cuando durante tantos siglos no había sido más que un mero tanteo.

[El camino seguro de la ciencia. La teología. La secularización. La filosofía trascendental: Descartes, Spinoza, Newton, Leibniz, Kant] [la razón] [Trascendentalidad]

INSTITUCIONES

La naturaleza, aquello a lo que se acude. El acudir es ahí Ciencia.

Ciencia, su razón. El razonar.

El educar.

El discípulo que escucha todo lo que el maestro quiere.

El juez que, en autoridad, obliga a los testigos a contestar a las preguntas que se les hace.

De la institución la institucionalidad, la esencia de la verdad.

[“ius-naturalismos” (co-acción epistemológica)]



El momento que ciñe lo eterno.

[LA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO FÍSICO] [Kant y la historiograficidad]

[La comprensión histórica de la eternidad]

La Revolución de su pensamiento.

Las observaciones contingentes, los hechos sin ningún plan bosquejado de antemano, no pueden venir a conexión en una ley necesaria, que es sin embargo lo que la razón busca y necesita.

Buscar, no imaginar,  en la naturaleza, conforme a lo que la razón misma ha puesto en ella

-la razón, el método de la crítica: la atención a ella.

Narciso. Narciso y la crítica  a la razón pura.

La metafísica de la naturaleza es el estanque en oquedad.
El agua nuestra esperanza.

Metafísica de la naturaleza: Humanidad de lo humano.

Algo, noticia.
Devoción en cuenta regresiva.

La humanidad que devora toda.


La mentira lleva al actuar. Esos son grandes.

Las civilizaciones de la supresión del actuar.
Las civilizaciones de la voz.

La civilizaciones de la naturalización del actuar:

Casuística y lógica sistémica castellana.


Nota 88 de la edición de Losada:

Hasta aquí coinciden la 1ª. y la 2ª. edición. La parte que sigue, en el texto, hasta el final de este § no se halla en la 1ª. edición. En su lugar dice ésta como sigue: «Mas hay tres fuentes primordiales (capacidades o facultades del alma) que encierran las condiciones de la posibilidad de toda experiencia y no pueden a su vez ser derivadas de ninguna otra facultad del espíritu, y son: sentido, imaginación y apercepción. Sobre ellas se funda 1) la synopsis de lo múltiple a priori por el sentido; 2) la síntesis de ese múltiple por la imaginación; por último 3) la unidad de esa síntesis por la apercepción originaria. Todas estas facultades tienen, además del uso empírico, un uso transcendental que se refiere sólo a la forma y es posible a priori. De éste empero por lo que se refiere a los sentidos,  hemos hablado más arriba en la primera parte y las otras dos facultades vamos a esforzarnos por conocerlas ahora, según su naturaleza».


Aparentemente la filosofía política es política al plano del concepto. Filosofar es sólo.

La tesis de mi hermana: lo simple.

El bien de presentársenos la razón y ser uno, habitad: Mundo.

La filosofía y la roca.

El abandono de la lengua.

El silencio. La oquedad. El retorno a la programación cero.


Donde fue que modificó Kant la construcción conceptual de la apercepción.

[Ser-ahí-mundo]

[¿Qué ha movilizado con esa dimensión de reflexión Heidegger?]


D] La unidad trascendental de la apercepción y el Cógito cartesiano.




El parágrafo 16 de la Critica a la razón pura, - § 16 –

De la unidad originariamente sintética de la apercepción

El yo pienso tiene que poder acompañar a todas mis representaciones; pues, si no, sería representado en mí algo que no podría ser pensado, [BP16] lo cual significa tanto como decir que la representación sería, o bien imposible o al menos nada para mí. La representación que pueda ser dada antes de todo pensar, llámase intuición. Así pues todo múltiple de la intuición tiene una relación necesaria con el yo pienso, en el mismo sujeto en donde ese múltiple es hallado. Esa representación empero es un acto de la espontaneidad, es decir, que no puede ser considerada como perteneciente a la sensibilidad.
Denomínola apercepción pura, para distinguirla de la empírica, o también apercepción originaria, porque es aquella autoconciencia que, produciendo la representación yo pienso (que tiene que poder acompañar a todas las demás y que es una y la misma en toda conciencia), no puede ser deducida de ninguna otra. A su unidad doy el nombre de unidad transcendental de la autoconciencia, para señalar la posibilidad del conocimiento a priori nacido de ella. Pues las múltiples representaciones, que son dadas en una cierta intuición, no serían todas ellas mis representaciones, si no perteneciesen todas ellas a una autoconciencia, es decir, que, como representaciones mías (aunque no sea yo consciente de ellas como tales), tienen que conformarse[13] necesariamente con la condición bajo la cual tan sólo pueden coexistir en una autoconciencia universal, pues de otro modo no me pertenecerían todas absolutamente. De este enlace originario pueden sacarse muchas consecuencias.
[…]
esa continua identidad de la apercepción de un múltiple dado en la intuición, contiene una síntesis de las representaciones y no es posible sino por medio de la conciencia de esa síntesis.


La representación es un acto de espontaneidad; no bueno, apercatémonos entonces que Kant solo está resolviendo síntesis a la escala de la significatividad y significación del ideal: la entidad.

Kant no habla sino del lenguaje.
Más entonces Kant, ¿así lo comprende? La distinción Mundo / sensibilidad es lo que otorga en la Crítica, en Kant, en el proyecto ilustrado de la encarnación el sitio de un ideal: el Hombre. No, a tanto que él interpreta por comprender otra cosa, una elaboración del yo por sí para consigo, no ahí mediante el lenguaje, un pensamiento que es pensamiento puro, y no representación mediante el lenguaje.

El campo de la metafísica es el campo de la representación el lenguaje mediante, ahí los géneros, la generación, la generalidad.[14] De la disposición del género por realidad efectiva, el Derecho, a su información lo positivo, de la ley así todo presupesto en concepto.

Género es ser de la alegoría.[15]
Tú, yo, cualquiera, yace olvidado de siempre a la razón de esta cruz:[16]
Aristóteles, 994a:

Por tanto, si no hay ninguno primero, no la habrá en el total cosa alguna en absoluto. Pero tampoco es posible un proceso infinito hacia abajo, suponiendo que por arriba tienen principio, de modo que del fuego proviniera el agua, de esta la tierra, y así siempre se generara algún otro genero. De dos maneras, en efecto, una cosa viene de9 otra, excluyendo cuando (la expresión ‘venir de ) se dice en el sentido de esto sucede después de esto, por ejemplo, de los juegos ístmicos se viene a los olímpicos, sino como el adulto viene del niño al desarrollarse, o bien, como el aire viene del agua.

La cuestión hace que de la explicación el primer sujeto en verdad de la atención al discurso es el propio elocutor del discurso. No se establece una doctrina sin quedar prendado uno de la misma.[17]
La propia estructura de la comprensión que describe Kant, y que además Kant arrastra a lo largo de su obra es ello mismo que apercata de sí la identidad: historiografía.

Así al género por principio en causa de todo la materia, la naturalización del discurso a la institución  de predicación por posesión de referencia en lo enunciado de verdad;

Una conferencia bien vista desde el sitial de la voluntad de poder para con el evento propicio; ser de sí la asignación que acontece: Apercepción:

Todo lo que es representado por un sentido es siempre fenómeno y, o no se admite el sentido interno, o el sujeto, que constituye el objeto de dicho sentido, no puede ser representado por él, más que como fenómeno y no al modo como juzgaría el sujeto de sí mismo si su intuición fuese mera actividad propia, es decir, intelectual. Aquí toda la dificultad estriba tan sólo en cómo un sujeto pueda intuirse a sí mismo interiormente; mas esta dificultad es común a toda teoría. La conciencia de sí mismo (apercepción) [BP17] es la simple representación del yo y si mediante ella sola todo lo múltiple en el sujeto fuese dado por propia actividad, entonces la intuición interna sería intelectual. En el hombre, esa conciencia exige una percepción interna de lo múltiple que es dado anteriormente en el sujeto; y el modo como ese múltiple es dado en el espíritu sin espontaneidad tiene que llamarse -teniendo en cuenta esa distinción- sensibilidad. Si la facultad de ser consciente ha de aprehender lo que está en el espíritu, tiene entonces que afectarle y sólo de ese modo puede producir una intuición de sí misma, cuya forma empero, anteriormente en el espíritu, determina en la representación del tiempo el modo cómo lo múltiple está reunido en el espíritu; y entonces, éste se construye a sí mismo, no como él representaría, siendo inmediatamente activo por sí mismo, sino según el modo cómo es afectado por dentro; consiguientemente no como es, sino como se aparece a sí mismo. [BP18] 

La unidad trascendental de la apercepción

La unidad transcendental de la apercepción es la que une en un concepto del objeto todo lo múltiple dado en una intuición. Por eso llámase objetiva y debe distinguirse de la unidad subjetiva de la conciencia, que es una determinación del sentido interno, por la cual lo múltiple de la intuición es dado empíricamente para aquel enlace. Que yo pueda empíricamente tener conciencia de lo múltiple como simultáneo o como sucesivo, es cosa que  depende de circunstancias o condiciones empíricas. Por eso la unidad empírica de la conciencia, por asociación de las representaciones, se refiere a un fenómeno y es enteramente contingente. En cambio, la forma pura de la intuición en el tiempo, como mera intuición en general, que contiene un múltiple dado, se halla bajo la unidad originaria de la conciencia, exclusivamente por la referencia necesaria de lo múltiple de la intuición a un yo pienso, y por lo tanto por la síntesis pura del entendimiento, la cual está a priori a la base de la empírica. Aquella unidad es la única objetivamente valedera; la unidad empírica de la apercepción, que nosotros aquí no consideramos y que sólo es derivada in concreto de la primera, bajo condiciones dadas, no tiene más que una validez subjetiva. Unos enlazan la representación de cierta palabra con una cosa, otros con otra cosa; y la unidad de la conciencia, en aquello que es empírico, no es necesaria y universalmente valedera con respecto a lo que es dado.

Eso uno unido en un concepto del objeto todo lo múltiple dado en una intuición es de sí experiencia:

LAS ENTIDADES ENUNCIADAS, DESCRITAS, IMPLICADAS SON HECHOS DE LECTURA, HECHOS DE COMPRENSIÓN Y HECHOS DE INTERPRETACIÓN.

[La experiencia y el régimen de comprensión, interpretación e identidad: Monadología: Leibniz en Kant]

[Heidegger y el ser-ahí]

[El camino del habla]

[Objeto, experiencia y reificación:

Trabajo, apropiación del trabajo, salario:

Revolución]

Historia interna del Nihilismo.


A la historia del ser el emplazamiento del ser-ahí a su meditación fundamental es la ontología.

On-to-logía es ciencia-funda-mental:
Composición de todas las composiciones: oquedad:

Pollock sobre la forma.




La apercepción, sí del sí, es simplemente la reiteración del fondo en el transfondo de todas las perspectivas.

La unidad básica de configuración de figura: poesía.


[1] Incitación a la plástica.
[2] Ahí la economía.
[3] A ello se normaliza toda institución científica, allí el respecto de lo Social, lo múltiple dado en el sujeto por propia actividad. Así luego el Derecho en seguridad y libertad. El primado básico del iusnaturalismo.
¿Qué ha naturalizado esto de la condena del mundo? SU CULPABLE CULPABILIDAD –la teología del pecado [cfr. Job ante la Ilustración]
[4] ¿Qué es la lógica? La idealidad de sus postulados. La idealidad de los postulados de algo es la ciencia del algo mismo. La constitución de la experiencia de la ciencia de la idea precede en creces a la idea misma, aún de sí a la experiencia a sí de ella; Narciso es Ocaso. [Cfr. José Lezama Lima. ¿Qué es el ser que subsiste a Narciso a su muerte sino él mismo? ¿Quién es Natural? ]

Muerte de Narciso, 16° estrofa:

Narciso, Narciso. Las astas del ciervo asesinado
son peces, son llamas, son flautas, son dedos mordisqueados.
Narciso, Narciso. Los cabellos guiando florentinos reptan perfiles,
labios sus rutas, llamas tristes las olas mordiendo sus caderas.
Pez del frío verde el aire en el espejo sin estrías 
racimo de palomas

Final, estrofa 18°:

Así el espejo averiguó callado,
así Narciso en pleamar fugó sin alas.

En el inicio el poema comienza:

                               Dánae teje el tiempo dorado por el Nilo,
envolviendo los labios que pasaban
entre labios y vuelos desligados.

Historiograficidad, de allí toda Naturaleza; al estar del apercetarse de lo apercatado, la apercepción.

[ Ahí nace Adrián Dárguelos; un personaje; Adrián Rodríguez es Adrián Rodríguez] [La lógica azul y gris]

[La fenomenología del espíritu en Babasónica. La lectura a la historia de la filosofía en la letra de las canciones de Babasónicos]
[5] Descartes, Discurso del método, p. 39
                                                                      
Aprovecho esta ocasión para rogar a nuestros descendientes que no crean nunca que proceden de mí las cosas que les digan otros, si no es que yo mismo las haya divulgado; y no me asombro en modo alguno de esas extravagancias que se atribuyen a los antiguos filósofos, cuyos escritos no poseemos, ni juzgo por ellas que hayan sido sus pensamientos tan desatinados, puesto que aquellos hombres fueron los mejores ingenios de su tiempo; sólo pienso que sus opiniones han sido mal referidas. Asimismo vemos que casi nunca ha ocurrido que uno de los que siguieron las doctrinas de esos grandes ingenios haya superado al maestro; y tengo por seguro que los que con mayor ahínco siguen hoy a Aristóteles, se estimarían dichosos de poseer tanto conocimiento de la naturaleza como tuvo él, aunque hubieran de someterse a la condición de no adquirir nunca más amplio saber. Son como la yedra, que no puede subir más alto que los árboles en que se enreda y muchas veces desciende, después de haber llegado hasta la copa; pues me parece que también los que siguen una doctrina ajena descienden, es decir, se tornan en cierto modo menos sabios que si se abstuvieran de estudiar; los tales, no contentos con saber todo lo que su autor explica inteligiblemente, quieren además encontrar en él la solución de varias dificultades, de las cuales no habla y en las cuales acaso no pensó nunca. Sin embargo, es comodísima esa manera de filosofar, para quienes poseen ingenios muy medianos, pues la oscuridad de las distinciones y principios de que usan, les permite hablar de todo con tanta audacia como si lo supieran, y mantener todo cuanto dicen contra los más hábiles y los más sutiles, sin que haya medio de convencerles; en lo cual parécenme semejar a un ciego que, para pelear sin desventaja contra uno que ve, le hubiera llevado a alguna profunda y oscurísima cueva; y puedo decir que esos tales tienen interés en que yo no publique los principios de mi filosofía, pues siendo, como son, muy sencillos y evidentes, publicarlos sería como abrir ventanas y dar luz a esa cueva adonde han ido a pelear.
[6] Todo argumento, de la historiograficidad, presupone el personajeo. Caracterología de tropo por apropiación retórica del logos por la dialéctica de las formas puras. [cfr. Protágoras, el Sofista]
[7] Ser es Reconocer. Reconocer es asunción de majestad. La majestad es autoridad sólida de la piedra y el cincel. Buril y martillo, humana como siempre la justicia en verdad tarda en conocérsenos. Viene detrás así; amarillo.
[8] La ingenuidad fenoménica. Kant, Crítica a la Razón pura, §.1 La estética trascendental:

La capacidad (receptividad) de recibir representaciones por el modo como somos afectados por objetos, llámase sensibilidad. Así, pues, por medio de la sensibilidad nos son dados objetos y ella sola nos proporciona intuiciones; por medio del entendimiento empero son ellos pensados y en él se originan conceptos. Pero todo pensar tiene que referirse ya directa, ya indirectamente mediante ciertas características en último término a intuiciones, por lo tanto, en nosotros a la sensibilidad, porque ningún objeto puede sernos dado de otra manera. El efecto de un objeto sobre la capacidad de representación, en cuanto somos afectados por él, es sensación. Aquella intuición que se refiere al objeto por medio de la sensación, llámase empírica. El objeto indeterminado de una intuición empírica, llámase fenómeno.

En el fenómeno, llamo materia a lo que corresponde a la sensación; pero lo que hace que lo múltiple del fenómeno pueda ser ordenado34 en ciertas relaciones, llámolo la forma del fenómeno. Como aquello en donde las sensaciones pueden ordenarse y ponerse en una cierta forma, no puede, a su vez, ser ello mismo sensación, resulta que si bien la materia de todos los fenómenos no nos puede ser dada más que a posteriori, la forma de los mismos, en cambio, tiene que estar toda ella ya a priori en el espíritu y, por tanto, tiene que poder ser considerada aparte de toda sensación. Llamo puras (en sentido transcendental) todas las representaciones en las que no se encuentre nada que pertenezca a la sensación. Según esto, la pura forma de las intuiciones sensibles en general, en donde todo lo múltiple de los fenómenos es intuido en ciertas relaciones, se hallará a priori en el espíritu*

*Espíritu es espíritu humano, humanidad, objeto del cosmopolitismo. El cosmopolitismo es un bolchevismo.
[9] Fenomenología es consideración epistemológica de la apariencia para el método. De sí, todo lo absoluto es relativo. Luego el análisis es historia de la atribución de diferencia en categoría: la historiografía del interpretarse. El fenómeno es la representación representada de la certeza sensible. Hegel, Fenomenología del espíritu, Fuerza y entendimiento:

Esta esencia verdadera de las cosas se ha determinado ahora de tal modo que no es inmediatamente para la conciencia, sino que ésta mantiene un comportamiento mediato hacia lo interior y, como entendimiento, contempla, a través de este término medio del juego de las fuerzas, el fondo verdadero e las cosas. El término medio que enlaza los dos extremos, el entendimiento y lo interior, es el ser desarrollado de la fuerza, que de ahora en adelante es para el entendimiento mismo un desaparecer. Por eso se le da el nombre de manifestación [Erscheinung], ya que llamamos apariencia [Schein] al ser que es en él mismo, de modo inmediato, un no-ser. Pero no es sola-mente una apariencia sino un fenómeno, la totalidad de lo que aparece. Esta totalidad, como totalidad o lo universal, es lo que constituye lo interior, el juego de fuerzas, como reflexión de ese juego en sí mismo. En él, las esencias de la percepción son puestas para la conciencia

La fenomenología es el análisis de la dialéctica de la certeza sensible, el puesto y lo supuesto de la conciencia al ponerse de la percepción. El análisis de la dialéctica de la certeza sensible,[Ciencia de la conciencia de la experiencia], de allí su emplazamiento para con la Ciencia de la Lógica La conciencia de la experiencia es el análisis, el análisis a su voluntad de poder coloca lo analítico por la certeza sensible misma y de ahí la nueva síntesis que nombra lógica trascendental. Que ya la encuentra así nombrada.

[EL DISPOSITIVO RIDÍCULO QUE HABLA Y EXPLICA LA FILOSOFÍA CUANDO EL ESTO ES COMO ESTO Y DE AHÍ ENTONCES LA HERMENÉUTICA DEL SUCESO EN EL DISCURSO EXPOSITIVO COMPRENSIVO DE LA LÓGICA INTERNA DEL PROCESO] Todo es falso. Claro es representación. Hegel, Fenomenología del espíritu:

Es claro que la dialéctica de la certeza sensible no es sino la simple historia de su movimiento o de su experiencia y, a su vez, la certeza sensible misma no es sino esta historia. La conciencia natural llega, por ello, siempre, por sí misma, a este resultado, lo que en ella es lo verdadero y hace la experiencia de ello; pero en seguida vuelve a olvidarlo y reinicia el movimiento desde el principio. Es, pues, sorprendente que, frente a esta experiencia, se presente como experiencia universal y también como afirmación filosófica y hasta como resultado del escepticismo, el que la realidad o el ser de las cosas exteriores, en cuanto estos o cosas sensibles, tiene verdad absoluta para la conciencia. Semejante afirmación no sabe lo que dice, ni sabe que dice cabalmente lo contrario de lo que se propone decir. La verdad del esto sensible para la conciencia debe ser experiencia universal, pero resulta que la experiencia universal es más bien lo contrario; toda conciencia supera a su vez una tal verdad, como por ejemplo el aquí es un árbol o el ahora es mediodía, y expresa lo contrario de ello: el aquí no es un árbol, sino una casa; y lo que en esta afirmación, que supera la primera, es a su vez una afirmación semejante de un esto sensible lo supera también inmediatamente; y así, en toda certeza sensible sólo se experimenta en verdad lo que hemos visto, es decir, el esto precisamente como un universal, lo contrario de lo que aquella afirmación asegura que es la experiencia universal*. Y, al remitimos a la experiencia universal, se nos permitirá que nos anticipemos a la consideración de lo práctico.** A este respecto, cabe decir a quienes afirman aquella verdad y certeza de la realidad [Realität] de los objetos sensibles que debieran volver a la escuela más elemental de la sabiduría, es decir, a los antiguos misterios eleusinos de Ceres y Baco, para que empezaran por aprender el misterio del pan y el vino, pues el iniciado en estos misterios no sólo se elevaba a la duda acerca del ser de las cosas sensibles, sino a la desesperación de él, ya que, por una parte, consumaba en ellas su aniquilación, mientras que, por otra parte, las veía aniquilarse a ellas mismas. Tampoco los animales se hallan excluidos de esta sabiduría, sino que, por el contrario, se muestran muy profundamente iniciados en ella, pues no se detienen ante las cosas sensibles como si fuesen cosas en sí****, sino que, desesperando de esta realidad [Realität] y en la plena certeza de su nulidad, se apoderan de ellas sin más y las devoran; y toda la naturaleza celebra, como ellos, estos misterios revelados, que enseñan cuál es la verdad de las cosas sensibles.

Sin embargo, también quienes formulan semejante afirmación dicen, con arreglo a las anteriores observaciones, directamente lo contrario de lo que suponen, y este fenómeno es tal vez el que mejor se presta a llevarnos a
reflexionar acerca de la naturaleza de la certeza sensible. Hablan de la existencia de los objetos externos, que cabe determinar todavía con mayor precisión como cosas reales, absolutamente singulares, totalmente personales e individuales, cada una de las cuales no tiene ya su igual absoluto, y dicen que esa existencia posee certeza y verdad absolutas.**** Suponen este trozo de papel en que escribo, o mejor dicho he escrito, esto; pero no dicen lo que suponen. Si realmente quisieran decir este trozo de papel que suponen y esto es lo que quieren decir esto es imposible, ya que el esto sensible supuesto es inasequible al lenguaje, que pertenece a la conciencia, a lo universal en sí.****  Por tanto, bajo el intento real de decirlo se desintegraría; quienes comenzaran a describirlo no podrían acabar su descripción, sino que deberían dejarlo a cargo de otros, los cuales tendrían que reconocer ellos mismos, a la postre, que hablaban de una cosa que no es.****** Suponen, por tanto, indudablemente este trozo de papel, que aquí es completamente otro que el de arriba; pero hablan de "cosas reales, de objetos externos o sensibles, de esencias absolutamente individuales", etc.; es decir, sólo dicen de ellos lo universal; por tanto, lo que se llama lo inexpresable no es sino lo no verdadero, lo no racional, lo simplemente supuesto. Si no decimos de algo sino que es una cosa real, un objeto externo, no decimos solamente lo más universal de todo, y de este modo enunciamos más bien en su igualdad con todo que su diferenciabilidad. Si digo una cosa singular, la digo más bien como totalmente universal, pues todo es una cosa singular; lo mismo que esta cosa es todo lo que se quiera. Y si, más exactamente, se indica este trozo de papel, tendremos que todo papel es un este trozo de papel, y yo he dicho siempre solamente lo universal. Pero, si quiero echar mano del discurso, que tiene la naturaleza divina de invertir inmediatamente la suposición para convertirla en algo distinto y no dejar, así, que se exprese en modo alguno en palabras, puedo indicar este trozo de papel, y hago entonces la experiencia de lo que es de hecho la verdad de la certeza sensible: lo indico como un aquí que es un aquí de otros aquí o en él mismo un simple conjunto de muchos aquí; es decir, que es un universal; lo tomo tal y como es en verdad y. en vez de saber algo inmediato, lo percibo.******

*Luego así la Hermenéutica.
**lo hermenéutico ya considera en análisis lo práctico olvidado del simple análisis del fenómeno en la ingenuidad de la razón pura de pensar a priori experiencias universales- las categorías. De ello la simple “evolución” del tiempo a su concepción.
De ello el materialismo en el curso fatal de su concrescencia significativa para con el espaciamiento del tiempo a su comprenderse: el espíritu del tiempo.
***Toda la tropología evoluciona de la analogía del ser en el como del fenómeno en un como sí la cosa en sí. En si a si como para sí, luego el Yo, hombre, es toda la miseria de la torpeza. Yo no entiendo, dice su miseria. Si tan sólo supiera el no saber que no sabe nada. Así la negatividad que todo lo envuelve por instrumento ahora. [Aquí se quiebra todo Hayden White]
****Este es el dispositivo de Ciencia empírica, luego así la filosofía analítica en la presunción de sus verdades, la naturalidad de la representación al en sí de la voluntad. Les gusta hablar de intenciones. El espíritu es la levadura de la mente. Así plano es el realismo, como día de Pascua y el ángel asolando a su espectro por la puerta de cada Castillo. Luego hay marcas y gente que pregunte. Tú te sientas y ante el terror narras la historia. Dios existe.
*****El crash de la representación es el en sí del objeto analítico puesto por síntesis de proceso en el para sí del concepto, imaginación: luego el ente explicitado por la hermenéutica del siglo XX como confección en recepción del referente técnico de un discurso. El discurso en sí de la filosofía científica ante las lógicas de academia. [Luego prácticas y desde la sociología de miras reimponer a todo el sentido de lo propio, acción, poder por reefectuación de verdad] [“estertor y decadencia”]
******Ser y tiempo.
*******Un verso y su versarse, lo versado. Aún así habrá quien hable de poetas y dramaturgos, tal como se puede hablar diferenciado de Shakesperare; aristotelismo sin más, increados.
[10] Alfred North Whitehead, Realidad y proceso, p. 19:
               
La elucidación de la experiencia inmediata es la única justificación de cualquier pensamiento, y el punto de partida del pensamiento * es la observación analítica de los componentes de esta experiencia inmediata**, en función de los diversos detalles que abarcan su nitidez. Solemos observar mediante el método de la diferencia. A veces vemos un elefante, a veces no. El resultado es que cuando un elefante está presente, lo notamos. La facilidad de la observación depende del hecho de que el objeto observado es importante cuanto está presente, y a veces está ausente.
Los principios metafísicos primeros nunca pueden dejar de ejemplificarse. Nunca podremos captar el mundo real*** si nos permitimos liberarnos de ese imperio. De esta suerte, para el descubrimiento de la metafísica, fracasa el método de sujetar el pensamiento a la estricta sistematización de la discriminación detallada que se lograra ya por anterior observación. El fracaso del método del empirismo rígido no se limita a la metafísica. Se produce siempre que buscamos generalidades más amplias. En la ciencia natural, ese método rígido es el método inductivo de Bacon, método que, de haberse seguido consecuentemente, habría dejado a la ciencia donde la encontró. Lo que Bacon no mencionó fue el juego de una imaginación libre fiscalizada por los requisitos de la coherencia y la lógica. El verdadero método del descubrimiento es como el vuelo de un aeroplano. Despega del suelo de la observación particular; hace un vuelo por la delgada capa de aire de la generalización imaginativa, y aterriza de nuevo para reanudar la observación agudizada por la interpretación racional.

*[el sí mismo de Whitehead a confección del ente en totalidad]
**cítese a Kant sin nombrar a Kant aún cuando se habla explícitamente de ir de vuelta a la filosofía que comienza en Descartes y culmina en Hume. Hume no existe, es sólo su apariencia fenoménica desde el acontecimiento propicio de Kant
***Léase tan sólo Derecho. El fenómeno es mera imaginación.
[11] Heidegger, Ser y tiempo, §7:

La expresión griega ϕαινόμενον, a la que remonta el término “fenómeno”, deriva del verbo ϕαίνεσθαι, que significa mostrarse; ϕαινόμενον quiere decir, por consiguiente: lo que se muestra, lo automostrante, lo patente; ϕαίνεσθαι es, por su parte, la forma media de ϕαινω: sacar a la luz del día, poner en la claridad. Φαινω pertenece a la raíz ϕα‐, lo mismo que la luz, la claridad, es decir, aquello en que algo puede hacerse patente, visible en sí mismo. Como significación de la expresión ”fenómeno” debe retenerse, pues, la siguiente: lo‐que‐se‐muestra‐en‐sí‐mismo, lo patente. Los ϕαινόμενα, “fenómenos”, son entonces la totalidad de lo que yace a la luz del día o que puede ser sacado a luz, lo que alguna vez los griegos identificaron, pura y simplemente, con τὰ ὄντα (los entes). Ahora bien, el ente puede mostrarse desde sí mismo de diversas maneras, cada vez según la forma de acceso a él. Se da incluso la posibilidad de que el ente se muestre como lo que él no es en sí mismo. En este mostrarse, el ente “parece…”. Semejante mostrarse lo llamamos parecer.
[…]
En nuestra terminología asignamos el término “fenómeno” a la significación positiva y originaria de ϕαινόμενον, y distinguimos fenómeno de apariencia, como la modificación privativa de fenómeno. Pero lo que ambos términos expresan no tiene por lo pronto absolutamente nada que ver con lo que en alemán se llama “Erscheinung”, e.d. “fenómeno” en el sentido de “manifestación” o también “bloβe Erscheinung”, “mera manifestación”.

Así la disposición por dato positivo del fenómeno a tanto que fenómeno en la hermenéutica de Heidegger confiere en señal la referencia del apercatarse de lo apercatado de la apercepción.
De la negatividad la medida y el dado. Así lo positivo. A lo positivo en su estarse, la privación, luego la posesión, el ente por Bien y luego la Propiedad. Así a la propiedad se nombran valores. Todo esto constriñe toda moral en su historiográfica de prescripciones para con lo racional de lo real en realidad de la razón.
[12] Las palomitas de Whitehead. Luego ahora la mantequilla de Quine. Alguien fabrica tanques, otro automotores. Nosotros vendemos tamales.
[13] Kant en nota: “Si las representaciones mismas son idénticas y puede por lo tanto ser pensada analíticamente la una mediante la otra, es cosa que no consideramos aquí. La conciencia de la una tiene que distinguirse siempre de la conciencia de la otra, por cuanto se trata de lo múltiple, y lo que aquí importa es la síntesis de esa (posible) conciencia.”

¿Es acaso esa cosa no considerada por Kant la consideración de Hayden White a la construcción de la lógica de la investigación de Metahistoria?

[Construcción y no concepción] La concepción es una metáfora, las palabras se construyen.

[14] Género es interpretación  categórico de lo sensible y lo no sensible por identidad lógica de comparación, es la instrumentación del alagoría del ser por ser de la alegoría.

Género es ser de la alegoría.

Cuando decimos que la tragedia es el género del teatro –o composición poética de dramaturgia- no estamos diciendo nada efectivo, aún cuando toda nuestra dicción sea eminentemente clara y racional.
[15] El ser de la alegoría es un emplazamiento narrativo por estructura, así ya siempre el estado de facto del evento –su autoconciencia- es el acontecimiento propicio.
[16] Entendamos que así Aristóteles sólo habla de la representación, esta representación  de la reprepresentación su representarse y no algo así como representarse de la naturaleza. Phyisis, la natura latina, la naturaleza de la ciencia moderna, es el representarse del representarse en representación.

Todo a priori es una institución lógica al detalle del trato, la apercepción.
[17] ¿A qué deviene el pensador de sí al género de su doctrina? Él mismo en la asignación narrativa de sí en sujeto –y sólo de sujeto en persona por posesión de bien en propiedad: Derecho.
Así la autoría y la autoridad de sí.


 [BP1][Estar] es el discurso del pensar. ¿Y dónde así el pensar del discurso? [ethos, interioridad] [¿Cómo los analíticos renuncian a la espacialidad metafísica y abonan sus categorizaciones a la mente?]

La diferencia ontológica, el ello que distingue en gris la tormenta. Cfr. No los cuidados del ello.

[El estatuto fundamental onteógeno de la oquedad]

NO LOS CUIDADOS DEL Ello. (2012-11-27 17:05)

“Resonancia que llama cada cosa en su historia, es el puente que entreteje una y otra orilla del cause que lento lo determina y deposita lejano al amparo del mismo silencio que Dios persigue.
Todo lo envuelves de resonancias.”

Estar es el discurso del pensar,
El pensar es del discurso la resonancia que llama cosa en su historia.
Llamar cada cosa en su historia es llamarla al claro por absoluto de su totalidad.
El llamar cada cosa en su historia es el entretejerse del puente, una y otra orilla ahí, en el silencio mismo que Dios persigue. El último dios que todo lo envuelve de resonancias.

De allí entonces el abandono al palacio de la Verdad.

[el palacio de la verdad como la tierra de los hombres libres]
 [BP2]EL DISCURSO DEL MÉTODO es del discurso del pensar su duda, la institución.

¿cómo así la institución de la duda en la institución del discurso del pensar? Su inscripción, la puesta por marca del principio.

Duda, crítica y apercepción sujetada por principio: la presencia, su emergencia. Toda física es una retórica del presentarse.

Del presentarse la advertencia. Ahí el espacio.

Si el principio es ello mismo que no tienen principio y que explicita a la causa en tanto causa a tanto de aquello por lo cual cada cosa es ella misma mayoririamente –en la experiencia- lo que es, ¿qué hizo Descartes con el principio para con la modernidad?

Acabarlo, Descartes acaba los principios [n.5]
Esto, la continuidad del inflijo de lo mismo, la categoría, es la causa aristotélica en género de principio.

La comprensión kantiana del “mercantilismo”. El “mercantilismo” en Adam Smith. Economía, ilustración y liberalismo.
 [BP4]Así de la LUZ, la materia se cosifica; luego el objeto reflexivo queda entificado. De la reflexión el ente por verdad develado. Así del Método, todo es falso; opera.
 [BP5]Chingón hace del ser que no es objeto posible de nuestra experiencia –cuando la experiencia viene en legitimidad a legislarlo todo- y es por referencia última, toda la confección del sistema. Lógica se habita; es estética.

Y así se hace imposible para la filosofía trascendental reflexionar la escritura, verdades se habita, luego la hermenéutica la develaría todo falso. No hay análisis posible de la hermenéutica.

En representación luego el útil por efecto. Así las cláusulas al pragmatismo en la elisión por necesidad del fenómeno en la comprensión de la interpretación de Mundo.

El fenómeno en Kant [[vid. n.6]
El fenómeno en Hegel [vid. n.7]
El fenómeno en Whitehead [vid. n.8]
El fenómeno en Heidegger [vid. n.9]

LA HISTORIOGRAFÍA EN COMPRENSIÓN DE HISTORIOGRAFICIDAD.

Lenguaje, expresión, realidad efectiva y la oclusión lógico significante a la comprensión interpretadora del lenguaje: poiesis,
Así luego el rastro de Platón.

[destrucción hermenéutica  a la fenomenología de la idea]
LA NATURALIDAD DEL MUNDO –lo universal- EN LA DIALÉCTICA:

Si alguien tiene aún dudas, después de todas estas explicaciones, y vacila en renunciar al uso meramente transcendental de las categorías, haga un ensayo de ellas en alguna afirmación sintética. Pues una afirmación analítica no conduce al entendimiento más allá y,  estando éste ocupado sólo con lo que ya en el concepto está pensado, deja sin decidir si el concepto en sí mismo tiene referencia a objetos o sólo significa la unidad del pensamiento en general (que hace por completo abstracción del modo como un objeto pueda ser dado); le basta saber lo que hay en el concepto; no le importa a qué se refiera el concepto mismo. Ensaye, pues, con algún principio sintético y supuesto transcendental, como v. g.: «Todo lo que existe, existe como substancia o como determinación pertinente a la misma» o «Todo lo contingente existe como efecto de otra cosa, a saber: su causa», etcétera, etc.
 [BP7]El mundo concebido por valores.
 [BP8]Sólo falta un Buda que emerja y llame: “-No existe la libertad, libérate.”
 [BP9]La sustancia es el valor; luego Quine y la metafísica de sistemas:
Ser es el valor de una variable.
De la variable su inscripción, terror naturaleza, y todo es el vacío del mundo libre al horror de su espectáculo contemporáneo.
 [BP10]Esto algo interno, es el servicio.
Así las cosas sirven, al depositarles de nosotros el crédito, el hueco de un valor.
“- Ese globo ya no sirve.
-Los globos no sirven, sólo se inflan.”
De lo sintético analizable, la reivindicación de realidad. Así luego su adecuación para con la Palabra de Sistema. Lo simple es el servir.
[cfr. El mundo es simple, claro y azul] El fundamento luego se deposita a bien servirse, así la temporalidad es una posesión. Luego las cosas a su abandono. Propiedades, y nada es para nosotros.
 [BP11]Y a esta interpretación del Mundo se le llama “sionismo” ¿Dónde posa el “sionismo” ahí en el libro de Job?

Alfredo Jalife Rahme, sus contendientes… ¿quieren a México en México o quieren una doctrina?
 [BP12]Sólo así Dios vuelve persona. Dios ha muerto.
El desarrollo de la posición lírica: Derecho. Poesía. El yo y la unidad trascendental de la apercepción:

Hegel y la historia de la filosofía.
 [BP14]Ya no es la imaginación, sino lo que la razón  ha puesto en ella, la naturaleza en develamiento de verdad. El develamiento de la verdad en razón, la misma imagen.

Así siempre ella transpuesta por fenómeno de todo pensamiento e idea.
 [BP15]Cita.
 [BP16]Eso representado en mi, algo que no podría ser pensado es, pasa de mi y me subsiste: la representatividad de ser, yo mismo, es sólida a su amparo.

La representación es nada para mí.


Las constricciones morales que al caso las tesis y postulados de Kant contraen:

La constitución y la legalidad que la apercepción constituye, en pasado y oquedad al despliegue del cogito cartesiano.

Descartes.

Así cabe comprender que la intuición tiene el ser del mundo, es del mundo quien es, de sí lo intuido a sí.

El sí del sí.

La autoconciencia de la intuición y la desatención conceptual a la acometida.


La requisición civilizatoria.

La asunción cristina de la concepción
Y la conceptualidad.

Cristianismo, reforma, secularización y régimen de lógica conceptual:


Abducción de la historiograficidad desplegada en sus baremos por Foucault en atención a la institución conceptual de Occidente: Las palabras y las cosas, la arqueología del saber.

Para la retórica lo imposible es la realidad plena del deseo: pasado.

Toda proyección es constitución de confecciones: preservación de paso reservado –agencia de Derecho- usufructo del Estado.

El usufructo del Estado, ¿pertenece?
 [BP17]Así la conciencia de sí, la apercepción, el fenómeno puro, es entonces en eterno retorno de lo mismo significación asignante de designio por signo de identidad, consignación de decurso en transurso de objeción, una perpetuidad del evento en sí como sí para sí a tanto de Lucha.
 [BP18]De ello todo el ser como fenomenología.

Luego el espíritu.

Espíritu es pensarse de sí como sí en atención al referente, obediencia.