Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

Estupideces pràcticas | §. 3 Historia, historiador, el historiar

§. 3 Historia, historiador, el historiar

la afirmación de que el método experimental es inaplicable en psicología y en las ciencias sociales, implica una falta de comprensión del carácter lógico de la explicación causal.
                                                              Hempel, Lógica y explicación


analizando historiográficamente, es decir, psicológicamente y explicando “biológicamente” deriva todo de la “vida” y se asigna a sí mismo esta procedencia y de este modo aparece como una “expresión” “de la vida”.
                                                                                              Heidegger, Meditación

Al hombre, atenido a la institución de sus sentidos, pensar la historia en su dimensión histórica es el irse del ser-ahí en la cuestión ontológica: ¿qué es el ente? [BP1] En la historia, para el hombre, el olvido de la enunciación trascendental de la cuestión trascendental[BP2]  - “¿QUIÉN ES EL HOMBRE?[BP3] ”-, es la humanidad misma de la pregunta. Ante la técnica del preguntar la entidad, - mayéutica la nombra Platón-, es que la historia, ella misma a[BP4]  su pensarse, es paso del evento del pensar. Lo humano, pensar reflexivamente la historia, es ya siempre haber distinguido del sí mismo, el historiador, la historicidad reflexiva del propio pensarse.[BP5]  La teoría de la referencia expresiva, fundamento de la totalidad de las prácticas de escritura, alcanza en dicha dimensión toda la legitimación histórica que su Estado requiere: el nacimiento de la Filosofía.

El irse del ser-ahí en la cuestión ontológica, a la distinción del sí mismo del historiador para el levantamiento referencial de la historicidad reflexiva del propio pensarse, estatuye el HECHO. La dimensión histórica es una idealidad.[BP6] 

Español: Dios del Pensamiento
Español: Dios del Pensamiento (Photo credit: Wikipedia)
Las edades historiográficas del Pensar. El diferirse de Herodoto respecto al relato de su periplo ante el diferirse de Tucídides, olvida mensurar la situación de escena en quien la meditación técnica tanto de la poesía trágica y la historiografía herodotiana se pierden: LA ESCRITURA: [notas para la historia de la escritura]

De la narrativa en decurso, el trascurso de la institución es el Mundo.

 La humanidad misma de la pregunta “¿qué es el ente?” elide por fundación de principio la pregunta que asienta la propiedad del sentido en su sensación, el acontecer del hombre es comienzo de todo lo acaecido.     

Lo que acaece, todo lo acaecido, transcurre por comienzo en historicidad. La historicidad es historiograficación. ¿Qué estructuras intermedias interfieren?

De la elisión misma la apropiación por conferencia de lo elidido referido en totalidad de apercepción, luego el ente.

La diferencia de una ley a una teoría es la sanción de la autoridad a su noticia, cuestión de jerarquías.


 [BP1]El ser-para-la-muerte de Heidegger
 [BP2]EL SITIAL DE LA CRÍTICA: OVIDIO.

TRASCENDENTALIDAD Y METAMORFOSIS.

La historiografía romana. Kant y la romanitas.

Historiografía romana. Derecho romano. Ingenieria romana.

[Civilización y la ordenación de las ciencias]

Kafka, la ciencia  y la romanitas.
 [BP3]El HOMBRE ES TAN SÓLO LA HUMANIDAD DE LO HUMANO.

-ORDEN FUNDAMENTAL DE LA ÉTICA-

LA PALABRA DE CAMUS RESPECTO A LA ÉTICA.

LA PALABRA DE HEIDEGGER RESPECTO A LA ÉTICA.
 [BP4]LA DIFERENCIA YA LA HABITA LA PREPOSIICIÓN.

-SIGNIFICATIVIDAD-

La historia en su pensarse, piensa al pensarse de la oración de forma reflexiva.

La forma o la menera se forman al paso del evento del pensar.
Hablar del evento es una abstracción metodológica que fundamenta la lógica de la investigación.

Subsumir la analítica popperiana al paso hermenéutico de nuestra lethe.
[ARISTÓTELES Y EL COMIENZO DE LA METAFÍSICA]
Las edades historiográficas del Pensar. El diferirse de Herodoto respecto al relato de su periplo ante el diferirse de Tucidides olvida mensurar la situación  de escena en quien la meditación técnica tanto de la poesía trágica y la historiografía herodotiana se pierden: LA ESCRITURA: [notas para la historia de la escritura]
 [BP6]El derecho ciudadano del manifestarse, del protestar, tendría que quedar suscrito de la voluntad de poder del manifestante, de su protesta, a bien gobernar. Si usted sostiene que los políticos son corruptos y después se ampara a la delegación en la tesis kantiana de que el poder corrompe, mejor cállese.
Enhanced by Zemanta